28 julio, 2010

¿QUÉ ES LA SOLEDAD?


.......Yo me pregunto cada dia ,¿qué es la soledad? y la verdad,no encuentro respuesta.
Pero me encuentro muy sola..aun teniendo amigos,familia....gente a mi alrededor....me siento el alma vacia...
Porque puede ser eso?alguien lo sabe..?
Creo que la soledad es un estado del alma en que nos encontramos nosotros mismos,pero realmente es eso?en mi caso no...
Me conozco mas y mejor cuando estoy con amigos,con gente que me entiende,me comprende,que me quiere...Tengo mucha gente asi alrededor,,y me alegro mucho de ello..soy dichosa por ello,pero aun asi,me siento sola..creo que una cosa y otra no tienen nada que ver entre si.
El estar sola y sentirse sola es diferente.Puedo estar sola en casa,o donde sea..pero sentirme muy acompañada...
Pero yo me siento sola,aun estando acompañada..Se que tengo que encontrar algo..alguien con quien o en que llenar esa soledad,en parte se que soy yo misma,pero no consigo hacerlo..pero tarde o temprano lo hare
Llenare esa soledad,sere feliz conmigo misma,y podre serlo con los demas...
Gracias amigos por estar en mi vida siempre,y darme la oportunidad de conoceros,cuando estoy con vosotros no me siento tan sola,y me siento apoyada.
UN ABRAZO ENORME A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!!!


-IA-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. He leído tu corto escrito, y me doy cuenta lo sola que estas.

Pero ¿sabes? La soledad es simplemente porque no quieres ver la trascendencia de lo que el alma humana puede alcanzar, si, y digo QUIERES, porque para estar acompañada es solo querer, y la verdad es muy sencillo.

Una mujer que conocí hace muchos años me contó lo siguiente: ¨ Mi vida era un desastre, mi hijo y mi esposo murieron en un accidente y mi vida se derrumbaba lentamente con un profundo dolor. La soledad era tanta que cuando caminaba en la playa miraba hacia atrás y no veía mis huellas en la blanda arena, esto me asusto y un escalofrió recorrió mi espalda, y ante mi asombro me vi preguntándome, ¿que pasa? Esto no es normal, ¿estoy flotando? Y una voz sentí en mi corazón, - no soy yo que te estoy cargando, no te preocupes. De pronto mi soledad se convirtió en una profunda y agradable compañía y la plenitud de mi corazón, daba enormes estallidos de alegría.

Esta persona me decía, ¨ Mira está más cerca de ti que tu mismo corazón, y es más real que tu propia existencia, tú habla y Él te responde. ¨

¿Sabes? Es cierto ya lo comprobé, la soledad es porque queremos estar solo, has el intento y veras como te responde, y lo sentirás, lo olerás, lo escucharás, y cuando lo conozcas lo amaras.

Soy testigo de esto.

CER

http://mipensar-larealidadylaverdad.blogspot.com/

Mabel G. dijo...

Cuánta verdad en lo que escribió "anónimo" Léelo cada vez que te sientas con esa SOLEDAD inmensa, mi querida María del Mar.
Recuerdo lo que dijo el sabio:
"el ruido no está en la plaza del mercado, ni el silencio en la quietud de los bosques, ambos se encuentran en nosotros mismos"
Lyn Yu Tang
Lo tuyo es una soledad grabada en tu corazón y en tu mente, debes manipularla hasta que de algún modo, desaparezca o, por el contrario llegue el día en que te sientas bien con ella. Está en tus manos.
Un beso enorme y que puedas ser feliz con los elementos que tienes en tu vida.
Sabes, amiga, que te quiero mucho !

(hermosa foto)

Anónimo dijo...

Hola María:
A mi modo de ver hay dos clases de soledad. Una es la que te invita a reflexionar, esa que es necesaria para crecer como persona, la que te enseña a apreciar lo que eres y tienes, pero que también es la que te muestra lo que necesitas reforzar y corregir.

La otra es perjudicial porque no aporta ni enriquece, es hueca, vacía.

María, la solución esta en ti, la tienes en tus manos porque eres tú misma quien toma la decisión. Tú misma lo reconoces, pero por favor, no te llenes de propósitos sino de acciones. No pienses, ¡¡¡HAZLO!!!

Varias veces hemos hablado pero parece que no encuentras motivos para arrancar con ese cambio que tanto necesitas. Tienes que abrir tu corazón María.

Lo que te han dicho CER y Mabel es muy acertado. No eches en saco roto los consejos que te dan y deja de aferrarte a lo que no vale la pena, no sea que te arrastre.

Un Abrazo

VERO

Maria del Mar dijo...

GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS,UN BESOTEEEEE Y FELIZ DIA

Anónimo dijo...

mmm lo lei y m parece familiar, je!
y pz todos t puedn decir k esta n ty, si eso se sabe pro en ocasiones las circunstancias no t hacen k lo logres, pueds tner amigos y como tu dices k t diviertas con ellos, pero sients ese vacio y aun mas si sients k ese vacio persisten en casa, con la familia, eso es peor, pork se supone k ellos siempr estaran ahi para ty pero cuando t das cuenta k no simpr es asi, k en ocasiones tienen otras prioridades k atenderte, esa soledad se vuelve inmensa y abraza y no t deja salir. Puedes pdir ayuda, pero solo tndras consejos, k en ocasiones tu los diste pero esta vez no entiendes ni tu misma

Pattry dijo...

LA SOLEDAD

Aveces fastidiosa, aveces odiosa o inesperada……..

Todo depende de como tu la veas,no es estar solo si no apartado y disfrutando para descubrirte a ti mismo.

Pensando en que se pierde, se gana, se ama, se odia, se olvida, nos sorprendemos, crecemos y luchamos

Maria del Mar dijo...

Dependiendo el momento,las circunstancias,la vida de cada uno...es la soledad de unau otra manera....
Gracias a todossssssssssssss

Anónimo dijo...

No sabes como te entiiendo... pero como tú muy biien lo diijiiste es solo un estado... pasara... solo debes darle tiiempo al tiiempo... yo aún busco el mii almiita Qe se escondiio por ahii, pero ya la hayare...

Mucha suerte en toodoo!

Giise!

Anónimo dijo...

No entiendo por que dices que te sientes sola es ridiculo Yo si la entiendo perfectamente ya que siempre estoy sola es verdad tengo familia pero casi nunca amigos y yo valoro a mi familia por lo que no trato de estar triste Valora lo que tienes yo en tu caso me encantaria tener amigos pero no los tengo, y te entiendo aveces estas con personas pero te sientes sola es como decir que no estas en el tema Trata de vincularte mas para ti sera muy facil Incluso yo lo intente pero la misma historia siempre soy la chica detras de todo el grupo charlando mientras quedo afuera...

Anónimo dijo...

No entiendo por que dices que te sientes sola es ridiculo Yo si la entiendo perfectamente ya que siempre estoy sola es verdad tengo familia pero casi nunca amigos y yo valoro a mi familia por lo que no trato de estar triste Valora lo que tienes yo en tu caso me encantaria tener amigos pero no los tengo, y te entiendo aveces estas con personas pero te sientes sola es como decir que no estas en el tema Trata de vincularte mas para ti sera muy facil Incluso yo lo intente pero la misma historia siempre soy la chica detras de todo el grupo charlando mientras quedo afuera...

Antonio Pedrosa dijo...

"EL RUIDO NO ESTA EN LA PLAZA DEL MERCADO,
NI EL SILENCIO EN LA QUIETUD DE LOS BOSQUES....
AMBOS SE ENCUENTRAN EN NOSOTROS MISMOS"..